Ana Molina, del Ministerio Público, confió a medio nacionales que a partir de este domingo 18 de marzo se levantarán cadáveres, pese a la lucha que mantienen por un ajuste salarial.

"El personal de medicina forense tiene más de 24 años de realizar el levantamiento de cadáveres y lo vamos a seguir haciendo", apuntó Molina.

Ante la pretensión del gobierno de contratar a demás personal para realizar el trabajo debido a la paralización de labores que mantiene el sector, Molina le mandó un mensaje a las autoridades centrales.

"No gasten en contratar nuevos empleados, ya tienen empleados en el Centro de Medicina Legal y Forense, siéntense y demos una repuesta a nuestra petición", declaró.

En ese sentido, dejó claro que se seguirán con las medidas de presión; no se estarán realizando autopsias, solo se levantarán los cuerpos de personas que mueran de forma natural.

"Hemos solicitado solucionar nuestra problemática y, aún así, quieren hacer gastos extras en vez de pagarnos lo que por ley nos corresponde; tomamos la decisión de medicina forense y ente fiscal de realizar los levantamientos de forma natural e indeterminada", detalló Molina.

Se espera tener una respuesta concreta y firme el próximo martes por parte del gobierno.

'Quisiera abrazarte': taxista hondureño se graba cantando y con cerveza en mano antes de morir al volante

Dos casos que causaron indignación

La semana pasada se registraron dos casos que causaron indignación entre la población hondureña: el primero, el cadáver de un hondureño que permaneció por más de 24 horas sobre aguas del río Choluteca en la capital, ante el paro de labores de forenses.

Asimismo, sucedió con otro hondureño hallado muerto y al lado de su vehículo en la CA-5 a la altura de Zambrano, fueron sus propios familiares quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

Lea: Estudiante hondureño muere en accidente; iba en moto para su colegio