Este martes se formaría la depresión tropical o tormenta tropical que llevará el nombre de Bonnie y sus bandas nubosas dejarán fuertes lluvias en Honduras el próximo fin de semana, sobre todo en Colón, Olancho y Gracias a Dios, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

"En vuelo de reconocimiento sobre Invest 94L, (el) avión caza huracanes encontró vientos con fuerza de tormenta tropical, para mañana podría oficializarse la formación de una depresión tropical o tormenta tropical con el nombre de Bonnie", indicó la Copeco en Twitter.

Según las proyecciones del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Bonnie se desplazaría por el mar Caribe hacia el territorio de Centroamérica.

VEA: Honduras sería afectada por evento ciclónico para estas fechas, advierte experto

Bonnie se ubicaría el viernes al norte de Colombia, con trayectoria hacia el oeste y el sábado se podría convertir en huracán categoría uno, cerca de la ciudad de Bluesfields en Nicaragua.

Por lo tanto, Cenaos advirtió que las bandas nubosas de Bonnie afectarán el territorio hondureño el sábado y domingo (2 y 3 de julio), sobre todo en Colón, Gracias a Dios y el norte de Olancho.

TAMBIÉN: Temporada de huracanes afectaría estos seis departamentos de Honduras

Los remanentes de este fenómeno tropical generarán lluvias y chubascos de leves a moderadas entre el domingo 3 y lunes 4 de julio, con acumulados de 50 a 60 milímetros.

PUEDE LEER: Por este fenómeno natural continuarán las lluvias en varias regiones de Honduras