Desgarradores imágenes siguen surgiendo en Turquía y Siria, después del terremoto de 7.8 en la escala de Richter, y una de las más dramáticas dejó ver a un padre, por horas, sosteniendo la mano de su hija fallecida.

Una de las peores tragedias de Turquía se registró la madrugada del 6 de febrero, con un devastador sismo de magnitud 7.8 que dejó siete mil muertos y daños materiales incalculables, según reportan medios internacionales.

Sin embargo, las imágenes y vídeos de Turquía, que circulan en redes sociales, son desgarradoras, y una de ellas que ha consternado a los internautas es la fotografía de un padre que se aferra a la mano de su hija muerta bajo los escombros.

El señor identificado como Mesul Hancer, fue captado tomando por horas la mano de su hija de 15 años, que estaba soterrada bajo los escombros.

Gritó preguntando por su papá

En la fotografía se puede apreciar la pesada loza de la vivienda encima de la cama donde estaba el cuerpo de la menor, y alrededor de ella muchos escombros de piedra y madera, así como toneladas de polvo.

La menor murió soterrada por la pesada loza de su casa, producto del sismo. Foto: AFP

Según AFP, testigos de la tragedia escucharon gritar: "¿dónde está mi papi?", mientras esperaba ayuda de algún rescatista, sin embargo, no fue auxiliada a tiempo, pues eran miles los casos de personas atrapadas.

Autoridades de Turquía reportan hasta el martes de 7 de febrero más de 5,000 muertos, mientras que en Siria ya van más de 2,000.

Asimismo, se informó que no solo la magnitud del sismo está matando a la población, sino también el frío, que está logrando que muchas personas que quedaron sin hogar, perezcan en la calle.

TE PUEDE GUSTAR: Turquía y Siria registran más de 7,200 muertos por terremoto