Entre la vida de lujo que manejaba alias "el Chueco" sobresale que siempre viajaba en autos blindados y de reciente modelo; era un líder temido en la zona de la Sierra Tarahumara, así lo describen medios locales.

De acuerdo con las autoridades, el ahora fallecido vivía en una residencia lujosa, ubicada en Bahuichivo en la barranca de Urique, donde no escatimaba en darse sus placeres.

Lujosa vivienda al estilo estadounidense.
La casa tenía finos acabados

La casa tenía una arquitectura tipo estadounidenses con finos acabados con madera en el interior y exterior, pero, entre lo que más llamó la atención de las autoridades cuando ingresaron fue el homenaje que alias "el Chueco" le tenía a la Santa Muerte.

Se conoció que alias "el Chueco" había construido frente a su vivienda una fortaleza donde habitaban sicarios que lo cuidaban día y noche, pero su cuidado más personal se lo dejaba a la figura en el altar.

LEA: Dejó a sus hijos en casa, salió a departir, acompañante la dejó abandonada y murió arrollada

Altar a la Santa Muerte.

Su muerte

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Chihuahua, el cadáver de alias "el Chueco" fue encontrado con un disparo en la cabeza en Choix, Sinaloa.

En la escena del crimen fueron localizados 16 cartuchos percutidos. Las autoridades mexicanas indicaron que Portillo Gil era uno de los sicarios más buscados por la justicia por la muerte de dos sacerdotes jesuitas.

Sacerdotes asesinados

Javier Campos Morales de 79 año y Joaquín César Mora Salazar de 81 fueron asesinados el pasado 20 de junio de 2022 a manos de José Noriel Portillo Gil, alias "el Chueco", extinto líder de un grupo criminal ligado al Cártel de Sinaloa.

Víctimas de "el Chueco".

Tres ministros en Perú serán investigados por intento de autogolpe de Estado