En los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Lempira se realiza el aseguramiento de bienes propiedad del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Las autoridades aseguran e incautan 33 inmuebles distribuidos en los lugares antes mencionados, ocho sociedades mercantiles, 16 vehículos y productos financieros.

El Gracias, Lempira, los agentes de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO) ya procedieron con los aseguramientos, específicamente en el hotel Posada de Don Juan y el restaurante Don Juan.

https://twitter.com/radiohrn/status/1509925389602328577

Te podría interesar: Abogado que forma parte de la defensa de JOH en EE. UU. brindó un acertado análisis en juicio del Chapo Guzmán

Presencia policial en el hotel Posada don Juan en Gracias. Foto / HRN.

Además, los agentes se encuentran en la zona de Villa Verde, donde el exmandatario residía cuando tenía una actividad de campo.

"Es importante destacar que el juez competente decidió otorgar el aseguramiento del total de bienes fijados en la pretensión del Ministerio Público (lo que implica una prohibición registral de celebrar actos y contratos sobre los referidos bienes)", detalla el comunicado.

También es asegurado el restaurante don Juan en Gracias, Lempira. Foto / HRN.

Cabe recordar que, el exmandatario es solicitado en extradición por Estados Unidos por los supuestos delitos de tráfico de drogas, de armas, vínculos con el crimen organizado y asociación ilícita.

Así se encuentra en las afueras de la vivienda de JOH en la residencial San Ignacio de Tegucigalpa. Video / HRN.

Lea: Abogados de JOH interponen recurso de amparo contra su extradición