Dos chalecos antibalas a los cuales les colocaron con marcador "Policía Nacional", armas de fuego cortas y largas, entre ellas fusiles AR-15 y municiones prohibidas fue lo encontrado el lunes en poder de supuestos pandilleros de la estructura criminal Barrio 18 en la colonia La Unión de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Luego de un enfrentamiento entre miembros de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha (MS-13) la tarde del lunes, agentes policiales llegaron a la zona y lograron realizar varias capturas y allanamientos.

Lo decomisado a la estructura criminal.

Belkis Valladares, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, detalló que la intervención policial dejó como resultado ocho personas detenidas, cuatro hombres y cuatro mujeres, "todos pertenecientes a la pandilla 18".

Video: Ráfaga de disparos durante enfrentamiento entre pandilla Barrio 18 y MS-13 en SPS

De acuerdo con autoridades, la principal hipótesis es que el enfrentamiento se habría ocasionado por el pleito de territorio, pero dicho extremo será investigado.

Detenidos tras enfrentamiento

"Lo que realmente pasó fue un enfrentamiento entre la pandilla 18 y la MS-13 que dejó la captura de ocho personas, al parecer, estarían peleando territorio", aseguró Valladares al momento de la presentación de los detenidos.

127 años en la cárcel podrían pasar tres sujetos por fuga de 'El Porky', el líder de la MS-13