Agentes del Ministerio Público iniciaron el miércoles (24.03.2021) con el aseguramiento de 13 bienes y empresas relacionados al antejuicio contra el alcalde capitalino, Nasry "Tito" Asfura, señalado de delitos relacionados con la malversación de causales públicos y abuso de autoridad.
En ese sentido, el Ministerio Público compartió algunas imágenes de las propiedades aseguradas a primera hora del miércoles.
Uno de los aseguramientos se realiza en los lotes 16 y 17 de residencial Lomas del Molino, fase I en Tegucigalpa, propiedad "Tito".

Otro se lleva a cabo en una vivienda número 26, bloque M de Prados Universitarios en la capital hondureña, correspondiente de Nilvia Ethel Castillo Cruz.

Asimismo una vivienda y un lote en la aldea Las Flores, Teupasenti, departamento de El Paraíso, propiedad de Wilmer Gerardo Rodríguez López.
También aseguraron la vivienda número 20, supermanzana 1, bloque 5 de la colonia Kennedy en Tegucigalpa, pertenece a Óscar Rolando Uriarte Romero.

Los agentes realizan los aseguramientos en vivienda propiedad de Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela, ubicado en el bloque B de la residencial Zarahemla en Tegucigalpa.

Por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude, uso de documento falso y violación de los deberes de los funcionarios, se le supone responsable al alcalde Nasry "Tito" Asfura y a la regidora, Nilvia Ethel Castillo Cruz.
