La defensora de derechos humanos de origen francés, Maríne Pezet, fue retenida en el Aeropuerto Internacional Toncontín y luego de permanecer un par de horas en el lugar fue expulsada de Honduras, denunció el domingo (18.07.2021) el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

Maríne Pezet, quien es esposa del también defensor de derechos humanos y cantautor, Pavel Núñez,  publicó en Facebook : “gracias a todos por su apoyo. Estoy bien, sigo esperando en el aeropuerto de Panamá, para saber si me dejan quedarme acá o si me regresan a Francia”.

Hasta el momento se desconoce si la defensora de Derechos Humanos, quien no tenía una alerta migratoria fue regresada a Francia o si aún siguen en Panamá en espera a su ingreso a territorio hondureño.

Pavel Núñez se mostró asustado por la no entrada de su esposa a Honduras y dijo que “prácticamente fue expulsada del país bajo la forma verbal legal que utilizaron de retenida y retornada, la realidad es que no la dejaron entrar al país y la regresaron, sin el derecho de haber hablado con su embajador ni con organizaciones de derechos humanos”.

Amplió que “ella salió del país hace cinco años, salió sin problemas y estuvo en Francia y no se sabe porque no la dejaron ingresar, la enviaron sin maleta, sin nada y sin su hijo”.

Según Núñez, su esposa nunca cometió ningún delito. "Lo único que había un rumor de una alerta de migración, se investigó que no había nada, pero, según dicen, había que hablar con Migración para solicitar un perdón internacional por el simple hecho de haber trabajado por los DD.HH y estar casada con un defensor", sostuvo.

"Yo desde hace cinco años salí del país, venía por primera vez junto a mi hijo para que conociera Honduras, y hacer el papeleo para su nacionalidad hondureña", dijo Núñez.

Finalmente Pavel afirmó que todo se trata de una persecución política en contra de su esposa y de él.

Vea: El cardenal de Honduras pide a la población ser solidaria con migrantes y afectados con inundaciones en Alemania