De acuerdo con Greg Capers, sheriff del condado de San Jacinto, Texas, Oropesa fue encontrado abajo de una pila de ropa sucia en el armario de una casa perteneciente a un familiar.

Se informó que su captura fue posible gracias a una llamada anónima de una ciudadana. Una vecina del sector, indicó que el mexicano salió esposado de su casa, como si estuviera cooperando con las autoridades.

Tras su captura, ahora se espera que el mexicano sea presentado ante los tribunales para que responda por el asesinato de las personas, todas de origen hondureño.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de 5 millones de dólares por la captura del hombre.

MÁS NOTICIAS: Video: por intentar atacar a conductor de autobús, criminales se hieren entre sí con un machete

Así se ejecutó el crimen

La noche del viernes 28 de abril de 2023, los hondureños Sonia Argentina Guzmán, su hijo Daniel Enrique Lazo, Diana Velázquez Alvarado, Obdulia Julissa Molina Rivera y Jonathan Cáceres fueron acribillados con un rifle por Oropesa luego de un reclamo.

De acuerdo con relato de sobrevivientes, Wilson García, esposo de Sonia, le reclamó a Oropesa por estar tirando tiros al aire y no dejaba dormir a su bebé, lo que lo enfureció, tomó un rifle y fue a la casa de los hondureños a matar a cinco.

Enfermera, hallada descuartizada en una maleta en La Ceiba, estaba embarazada