Varios anillos de seguridad, francotiradores, personal de inteligencia, vehículos blindados y patrullas conforman la operación policial "Liberación" orientada a que la entrega del exmandatario Juan Orlando Hernández a la Administración para el Control de la Drogas (DEA) sea un éxito.

En el sector de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales están activas las fuerzas especiales con gente altamente capacitada en la protección de mandatarios, en técnica de combate cercano y en disparos, de acuerdo con el director general de la Policía Nacional Gustavo Sánchez.

Al momento de desplazarse del cuartel, conocido como los Cobras, se utilizarán las naves aéreas (helicópteros) y en una de ellas se trasladará al ciudadano Hernández Alvarado, dos más brindarán seguridad aérea en toda ruta alterna terrestre que está totalmente controlada e incluye retenes.

Noticia relacionada: JOH ha bajado de peso y solo llevará tres cosas consigo en avión de la DEA, director de la Policía Nacional lo explica

Hay más de 1,000 efectivos oficiales que garantizarán la entrega del exgobernante a personal de la DEA, confió.

El oficial argumentó que la extrema seguridad es debido al histórico momento que se está viviendo. "Jamás se había extraditado a un expresidente en el mundo, su alto perfil mediático, político ha obligado a tener la seguridad".

La extradición del exgobernante está programada para este jueves 22 de abril del año en curso en horas de la tarde.

Ramón Sabillón: 'El expresidente Hernández está preparándose para lo que viene'