Una mujer fue asesinada con arma de fuego frente a su esposo y su hija, este jueves, en la comunidad de El Guapinol en Tocoa, departamento de Colón, norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Maritza Castro, quien estaba en su ferretería cuando unos desconocidos en motocicleta llegaron al lugar y la atacaron a tiros, causándole heridas graves.

Aunque sus familiares la trasladaron rápidamente a un centro asistencial mientras aún estaba con vida, Maritza Castro no logró sobrevivir a las heridas. Además de la ferretería, Castro poseía una pulpería en la misma zona, siendo una figura bien conocida en el municipio de Tocoa por sus negocios.

Este nuevo suceso ha llevado a la comunidad local a preocuparse por la inseguridad, y ha impulsado a las autoridades a iniciar una investigación para encontrar a los responsables del brutal ataque.

Actualmente, no se han revelado más detalles sobre el crimen, pero las autoridades han anunciado operativos para localizar a los hombres en la motocicleta.

Muertes violentas mujeres

Este asesinato se suma a las muertes violentas en Honduras, donde más de 60 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año 2024. Los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Islas del Bahía y Olancho son los que registran mayor reincidencia en estos incidentes.

En enero de 2024, la muerte de tres mujeres jóvenes en Roatán, Islas de Bahía, conmocionó al país después de que fueron reportadas como desaparecidas y más tarde encontradas muertas dentro de un vehículo. En este caso particular, un hombre estadounidense es el principal sospechoso y ha sido solicitado en extradición por Honduras.

TE PUEDE GUSTAR: Se mantiene la medida de retirar del HE a estudiantes de medicina, dice rector de la UNAH