Según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias (Copeco) una masa de aire frío produce condiciones nubosas, viento acelerado, oleaje alterado en el Caribe y disminución de la temperatura.

El frente frío también producirá precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte, noroccidente e insular. Y en el sur habrán lluvias moderadas por humedad del océano Pacífico.

Los departamentos que presentarán las temperaturas más bajas para este vienes son Copán con 17°C, Yoro 19°C, El Paraíso y Francisco Morazán con 18°C, e Intibucá con 14°C.

En ese sentido, Copeco anunció recientemente que las lluvias en el país mantienen en alerta amarrilla a los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Olancho, Gracias a Dios, El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Santa Bárbara, Cortés y Yoro.

Mientras que los municipios de Alianza en Valle y Omoa, Cortés están bajo alerta roja por las constantes lluvias. Y en verde, Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá.

Por las condiciones inestables del clima, Copeco está alertandoa la población hondureña de cómo se desplaza una tormenta tropical del territorio hondureño.

LEA AQUÍ: Matan a dueña de cantina y a dos clientes en La Ceiba, Atlántida