Según Cenaos, este martes se experimentará uno de los días más frescos del año, producto del frente frío, especialmente en la zona occidental, en la meseta de La Esperanza, donde se registrarán temperaturas entre 7 °C y 9 °C,.

Esta masa de aire se encuentra sobre el territorio hondureño, afectando principalmente a Costa Rica y otros países de Centroamérica, donde también reportan un frente frío.

En consecuencia, las autoridades advierten que el viernes y sábado se espera un fuerte descenso de las temperaturas, por lo que recomiendan a la población abrigarse para prevenir enfermedades respiratorias.

Temperaturas:

Atlántida y Colón en el Caribe de Honduras experimentarán máximas de 26 °C y mínimas de 20 °C.

La zona norte, Cortés y Yoro, enfrentará un día con mínimas de 18 °C.

En la zona occidental de Honduras, Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, la temperatura podría descender a 09 °C. Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso (zona nororiental) tendrán temperaturas máximas de 26°C.

En el sur, conformada por Choluteca y Valle, se espera un día cálido y con fuertes vientos con máximas de 34 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 14 °C.

Finalmente, la zona insular, que ubica al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso acompañado de mínimas de 24 °C y máximas de 26 °C, con riesgo de lluvias.

La Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) advirtió en el mes de noviembre de la presencia de 16 frente fríos durante el mes de diciembre. Por tal razón los departamento de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios se mantienen en alerta verde, por las lluvias que deja el fenómeno.

MÁS NOTICIAS: L625 millones en viáticos ha gastado el Estado en 2023, según ASJ