Este nuevo frente frío ingresará la mañana del lunes en el territorio hondureño y se desplazará con rapidez, lo que causará lluvias y chubascos, así como bajas temperaturas en diversas zonas de la nación.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), este fenómeno natural, que será acompañado de una masa de aire frío, producirá vientos frescos acelerados del norte y noroeste.

Además, producirá abundante nubosidad, un marcado descenso en las temperaturas y un oleaje alterado en el litoral Caribe.

En tanto, en el norte y noroccidente de Honduras, el frente frío ocasionará lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderados, mientras que en el resto del país dejará lluvias y lloviznas débiles.



TE PODRÍA INTERESAR: Precio del combustible en Honduras del 5 al 11 de febrero: aumentos por cuarta semana consecutiva

Cenaos adelantó que los mayores acumulados, que pueden ser de hasta 60 milímetros (mm), se darían en las montañas del norte.

En tanto, sobre los valles y planicies del sur se darían vientos que alcanzarían los 40 kilómetros (km) por hora.

Por otro lado, Cenaos prevé que en el martes 6 de febrero se registrarían las temperaturas más frescas con máximos de hasta 32° en el sur, mientras que las más bajas llegarían el miércoles 7 con valores de hasta 5° en el occidente.

Con respecto al oleaje en el mar Caribe, se pronostica que este sea de 1 a 3 pies por la mañana del lunes, que aumentaría a 3 a 5 pies con máximos de 7 pies en la tarde de ese mismo día, y se extendería hasta el miércoles por la tarde.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si ya está mi identidad? Así puedes consultar el estado de tu DNI