En consecuencia, Cenaos especificó que los vientos frescos del norte ocasionarán precipitaciones débiles. No obstante, en el resto del país se anticipan condiciones mayormente secas.

Como resultado de este fenómeno, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) ha declarado alerta verde para la línea costera del Caribe y el departamento de Islas de la Bahía.

Esto se debe a que el oleaje en el litoral Caribe se mantiene entre 3 y 5 pies de altura, con máximas de 7 pies, manteniendo bajo vigilancia estas áreas.

¡Abríguese, estas temperaturas podría descender aún más!

Atlántida y Colón en el Caribe de Honduras experimentarán máximas de 20 °C y mínimas de 19 °C.

La zona norte, Cortés y Yoro, enfrentará un día con mínimas de hasta 14 °C, con pronóstico de lluvias.

En la zona occidental de Honduras, Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, la temperatura podría descender a 08 °C. Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso (zona nororiental) tendrán temperaturas mínimas de 15°C.

En el sur, conformada por Choluteca y Valle, se espera un día cálido y con fuertes vientos con máximas de 34 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 14 °C.

Finalmente, la zona insular, que ubica al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso acompañado de mínimas de 24 °C y máximas de 26 °C, con riesgo de lluvias.

Médicos sugieren a la población abrigarse, puesto que las condiciones inestables del clima pueden generar enfermedades respiratorias. El Hospital Escuela en Tegucigalpa y el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, ya reportan pacientes ingresados por dicho padecimiento.

TE PUEDE GUSTAR: Jovencita en estado de embarazo desapareció y fue hallada sin vida en Cortés