Dos lempiras podría aumentar el precio de las baleadas en Honduras, esto debido que los productores han advertido un aumento en el costo de los frijoles.

Las vendedoras de las baleadas, plato que forma parte de las comidas por los hondureños, las cuales son acompañadas con frijoles, mantequillas, huevo, entre otros productos, informaron que podrían tener un valor de 27 lempiras.

"Dos lempiras más subiría la baleada. Todos los granos básicos han subido, los huevos, el aceite, frijoles. La baleada sencilla cuesta 25 lempiras y podría llegar a costar 27 lempiras", dijo una vendedora a HRN.

Continuó "ya no se soporta más incremento en la canasta básica. Le hacemos un llamado a las autoridades para que regulen esos precios".

Te podría interesar: Lluvias fuertes se registrarán en esta zona de Honduras

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Granos Básicos (Prograno), Dulio Medina, dio a conocer que la libra de frijoles podría llegar a costar 30 lempiras.

"Yo creo que la libra de frijol podría llegar a 30 libras, pero ya va a salir la cosecha nacional. No hay una forma como justificar para que el consumidor pueda comprar tan caro en cierto momento", expresó.

https://twitter.com/radiohrn/status/1583808899794472960

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, informó que cuatro furgones llenos de frijoles estarían ingresando en bodegas este sábado.

"Los intermediarios inescrupulosos son los que han provocado un aumento en el precio del grano. No habrá escasez, vamos a importar si es necesario para abastecer el mercado interno", comentó.

https://twitter.com/radiohrn/status/1583807625145090048

Lea: 'Ni descansar tranquilo puede uno', hondureño fue reportado como muerto pero estaba dormido