El presidente de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT), Gerardo Irías, envió una fuerte advertencia a la presidente Xiomara Castro de Zelaya por apoyo a la Comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).

La aprobación para que personas transexuales puedan adoptar un documento de identificación y la izada de la bandera de dicha comunidad en el Centro Cívico Gubernamental, en Tegucigalpa, ha ocasionado la molestia de ciertos sectores de la sociedad, entre ellos la Iglesia Evangélica.

«Señora Xiomara Castro, como iglesia le decimos que no se meta con Dios, desista de lo que quiere aprobar, no podemos estar con cosas contrarias a los principios espirituales y morales de una nación", advertencia de Irías.

Asimismo, el religioso advirtió que " pecar contra Dios es delicado para los hondureños".

En ese contexto, Irías citó el libro de la Biblia;  Levítico 20:13 que dice: "Si alguno se acuesta con un hombre, o, con mujer, ante los ojos de Dios es abominación, por tanto, no podemos estar en contra de los principios espirituales".

El evangélico arguyó que no se pueden realizar actos aberrantes ante los ojos de Dios, porque vivir hombre con hombre o viceversa es abominación.

 1 Corintios 6:9-10

"¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones".

Más información: Gobierno de Xiomara Castro permitirá la izada de la bandera LGBTI en Centro Cívico Gubernamental

Debido al apoyo mostrado por la gobernante a dicha comunidad, el pastor lamentó que el gobierno de Castro Zelaya no es lo que se esperaba.

"Apuntamos a que el gobierno de Zelaya iba a ser bueno y ahora está aprobando leyes inmorales o incorrectas para la sociedad hondureña", lamentó.

Asimismo, pidió al gobierno no ponerse en contra de los hijos de Dios porque "hay de aquel que se meta con uno de sus pequeñitos".

Para concluir, llamó a los diputados y autoridades judiciales "no meterse" con Dios porque va traer repercusiones contra Honduras.

Fallo Corte Internacional

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Honduras medidas de reparación por la muerte a disparos de policías del transexual Vicky Hernández durante protestas contra el golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Entre las acciones se encuentran realizar un procedimiento administrativo en el cual se le permita a los transexuales adoptar un documento de identificación en el que puedan consignar el nombre con el que se identifican según su orientación sexual.

Hablaban en códigos: Clan Montes Bobadilla utilizaba celulares BlackBerry creyendo que no serían detectados