Lluvias débiles se registrarán en la zona norte y algunos sectores del centro y oriente del país. Sin embargo, para la mayor parte del país se espera condiciones secas y estables.

Por lo anterior, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) mantienen en alerta verde a Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Colón, y Gracias a Dios.

De momento, las autoridades de Copeco no hay informado cuando terminará la influencia de una masa de aire frío, que produce el descenso de las temperaturas y vientos fuertes. No obstante, a finales del mes de noviembre se advirtió que al menos 16 frente fríos azotarían al país durante diciembre.

Temperaturas

En Atlántida y Colón en el Caribe de Honduras experimentarán máximas de 25 °C y mínimas de 20 °C.

En la zona sur, conformada por Choluteca y Valle, se espera un día cálido con máximas de 34 °C. Por otro lado, Comayagua, Francisco Morazán y La Paz (zona centro) presentarán temperaturas mínimas de 14 °C.

La zona norte, Cortés y Yoro, enfrentará un día lluvioso con mínimas de 15 °C.

En la zona occidental de Honduras, Copán, Santa Bárbara, Lempira y Ocotepeque, la temperatura podría descender a 10 °C. Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso (zona nororiental) tendrán temperaturas máximas de 30°C.

Finalmente, la zona insular, que ubica al departamento de Islas de la Bahía, experimentará un día lluvioso acompañado de mínimas de 24 °C y máximas de 28 °C, sin riego de lluvias.

TE PUEDE GUSTAR: Dos personas fallecen tras naufragio de embarcación en Brus Laguna, Gracias a Dios