El exministro de la Secretaría de Salud y neumólogo, Carlos Aguilar, advirtió que los fumadores que se contagien por coronavirus están mayormente expuestos a complicarse de su salud.

“Las personas que tiene una adicción al tabaco tendrán mayores riesgos de tener una complicación más grave a consecuencia del coronavirus”, confió.

Además, Aguilar, detalló que “la recuperación de los fumadores contagiados es más lenta porque las defensas respiratorias están alteradas por el consumo del cigarro; y si se enfrentan a una infección tan agresiva como el covid-19, la situación es más compleja”.

Puede leer: Neumólogo infectado por covid-19 recomienda a la población con síntomas “autoaislarse” para evitar propagación

En recuperación

El especialista, labora como neumólogo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, lugar donde contrajo el virus y hasta el momento manifestó que desconoce con exactitud como se pudo haber contagiado.

Actualmente, Aguilar lleva más de tres semanas en aislamiento y vigilancia médica, su estado de salud es estable ya que superó la enfermedad.

Se reincorporará nuevamente a su trabajo una vez se le hayan realizado una serie de exámenes y los médicos le den luz verde para volver al trabajo, finalizó.

Vea: “Estoy a la espera que me den luz para volver a trabajar”, dice exministro de Salud que venció el covid-19