El presidente de la Cámara Comercio Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, pidió nuevamente la reducción del 50 por ciento del salario para los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los 75 mil lempiras.

Según Rivera, con la reducción del 50 por ciento en los salarios que obtienen funcionarios se dará una nueva dirección al gasto corriente del gobierno.

El entrevistado dijo este miércoles en HRN que hay funcionarios que devengan salarios muy altos, incluso por encima de lo que es pagado en el sector privado en cargos similares.

“Hagamos un sacrificio todos, y esto significa hacer un sacrificio en el sector público y privado”, añadió.

Al ser interrogado sobre si ¿tendrá alguna repercusión en las finanzas públicas la reducción en el sueldo de unos empleados públicos?, Rivera respondió que “no se conoce mucho cuántos son los empleados que ganan más de 75 mil lempiras, pero, el impacto puede ser grande”.

“Cualquier sacrificio de una persona en este momento es bienvenido para las finanzas públicas, especialmente por las necesidades que hay en los hospitales”, sostuvo.

Además, el empresario comentó que en la empresa privada se ha suspendido a una gran cantidad de empleados, debido a la crisis que ha ocasionado la pandemia.

Hasta el momento, en relación a la propuesta de reducción del 50 por ciento de sueldo para empleados públicos que ganen más de 75 mil lempiras, no se ha pronunciado ningún funcionario.

Nota relacionada: CCIC sugiere una reducción del 50 por ciento en salario de los empleados públicos que devengan un sueldo superior a los L 75 mil