Cleyton Fabricio Soriano, un niño de seis años, de Choluteca, sería el tercer menor de edad con quemaduras por manipulación de pólvora en el 2021 en Honduras, según informó el director de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem). 

De acuerdo a la información brindada por el director de Fundaniquem, Omar Mejía, al programa La Tarde de HRN y Tsi el viernes (03.12.2021) el menor tiene la mayor afectación en la mano izquierda ya que perdió tres de sus dedos.

"Perdió prácticamente toda su mano izquierda, esa es una irresponsabilidad (…) tiene múltiples fracturas desde el carpo hasta la pérdida de dedos, es procedente de Choluteca", dijo Mejía al programa La Tarde de HRN y Tsi.

Además, agregó que al menor se le atenderá en la Fundaniquem luego de que se haga un estudio en el Hospital Escuela (EU).

Cabe destacar que Soriano, sería sería el tercer menor reportado a nivel nacional que se quemó por manipulación de pólvora, según registros oficiales. 

Por lo anterior, Mejía realizó un llamado a la población hondureña para que se ponga un alto y evitar que menores de edad manipulen pólvora. 

https://youtu.be/eujisIwu-eQ

Primeros dos casos de niños quemados en Honduras

Los otros reportes de niños quemados por manipulación de pólvora se registraron en Santa Bárbara y Santa Rosa de Copán.

Según datos del Centro Hondureño para el Niño Quemado (CEHNIQ) en 2020 se atendieron en el lugar 370 pacientes con quemaduras procedentes de todo el país.

VEA: Nueva masacre: matan a cuatro menores de edad en el norte de Honduras