"Estas personas (futbolistas) son dejadas a disposición de la autoridad competente", que es la Fiscalía con el fin de que establezcan la responsabilidad por parte de estas personas, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, Diego Fontal Cornejo.

Esta autoridad apuntó que las personas responsables "al parecer son integrantes del equipo de fútbol Once Caldas".

La captura de los futbolistas se dio en la noche del domingo 9 de abril, en el Centro Comercial Cable Plaza, en el sector de El Cable, de la capital del departamento de Caldas.

"El Gaula de la policía metropolitana de Manizales, (...) logra la captura en flagrancia de tres personas al parecer por el delito de extorsión", dijo Fontal.

De su interés BCIE aprobó $14.8 millones para caminos productivos en Honduras

Estos sujetos "exigían la suma de 500,000 pesos a una estudiante de Medicina (de nacionalidad española) a cambio de devolver un celular iPhone que se le había hurtado días antes", aseguró Fontal.

A pesar de que la policía no ha revelado nombres, la prensa local asegurá que se trata de Santiago Mera, quien ha jugado varios partidos con el equipo profesional; Davisson Mateus, juvenil que ya fue convocado al equipo profesional y Guy Esteban García, juvenil que sigue en las inferiores del club.

Sin embargo, los nombres aún no han sido confirmados y serán las autoridades colombianas quienes confirmen o descarten que se trate de los citados.

Siga leyendo Vídeo: gallo competidor atacó a su dueño durante pelea de gallos en Choluteca