El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, pronosticó que el precio del galón de la gasolina súper llegaría a costar más de 180 lempiras de continuar la crisis entre Rusia y Ucrania.

Frente al escenario de alza de precios, Rodríguez declaró que "el hondureño debe de entender que hay que ahorrar combustible, la situación es compleja y debemos entender que solo nosotros podemos ahorrar".  

En Diario Matutino de HRN, Rodríguez expuso que con el pago de gasolina para el uso de vehículos los hogares hondureños se le está quitando insumos necesarios.

El alza está ocasionando una inflación tremenda que ya ronda el nueve por ciento y al finalizar el año se estaría entre un 12 y 15%, previó.

Editorial HRN: A la espera de un prometido plan de contingencia

"Una alta inflación no la manejará más del 60% de las familias hondureñas que son de bajos recursos", dijo.

Asimismo, indicó que "se está a dos semanas de llegar a un precio de 150 el galón de la gasolina súper en Tegucigalpa y en los próximos meses se podría llegar a los 160 y luego a más de 180 lempiras por galón al finalizar el 2022".

La ciudadanía debe de ahorrar y el gobierno parar la flota de 50 por ciento de vehículos del Estado que al año gastan más de 10 mil millones de lempiras, lo que resultará en un ahorro de entre 4 a 5 mil millones de lempiras, finalizó.

Hombre atropelló a peatón y escapó; llevaba el torso de la víctima sobre su carro