La solicitud realizada por el excoordinador general de Gobierno, Carlos Madero, a las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre los gastos económicos de Juan Orlando Hernández y su familia fue declarada sin lugar.

Según información revelada por Radio HRN, Madero solicitaba que se procediera a declarar bajo secreto todas las actividades económicas del exmandatario, como los gastos de Juan Orlando Hernández y su familia.

No obstante, este lunes salió a la luz que en la parte resolutiva del Instituto de Acceso a la Información Pública, en una votación dos a uno de los miembros, se ha declarado sin lugar la petición.

Por ende, las autoridades del Ministerio Público tienen luz verde para revisar uno a uno los movimientos financieros de la familia Hernández al momento de despeñarse en la Presidencia.

Entre la información que no será considerada como reservada está el alquiler de generadores eléctricos, seguros de automotores terrestres y aéreos asignados al expresidente y sus hijos, entre otros.

También: Improvisación, falta de competencia y corrupción: Las marcas de la pandemia