Los hondureños celebran con gran entusiasmo los 202 años de independencia de su país, en honor a la emancipación de la corona española.

En este contexto, estudiantes de diferentes colegios se prepararon con anticipación para brindar un espectáculo a la ciudadanía, la cual aprovecha la ocasión para disfrutar de los exquisitos platillos disponibles en las inmediaciones del Estadio Nacional Chelato Uclés, que es el escenario principal de los actos festivos.

MÁS INFORMACIÓN: Centros educativos rinden honor a la patria este 15 de septiembre en los 202 años de independencia de Honduras

Un video compartido en las redes sociales de HRN muestra a los emprendedores exhibiendo las golosinas tradicionales de la región, como la yuca frita, los pastelitos, las papas fritas, las tajaditas y las baleadas.

En cuanto a las bebidas, se pueden encontrar opciones como la horchata, el pozol, entre otros, por lo que los vendedores esperan que los capitalinos disfruten de estos tradicionales alimentos.

Es así que la economía informal también toma protagonismo en esta fecha especial, pues cada 15 de septiembre se reúnen para ofrecer sus platillos a los presentes en los desfiles patrios.

MIRA: Privado de libertad murió cuando era trasladado a una cita médica en Tegucigalpa