Desde su natal barrio Los Mangos, del municipio Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras, doña Patricia habló a través de un medio de comunicación nacional para manifestar su tristeza tras lo ocurrido.

"Yo los crié desde los dos años, yo estuve en sus enfermedades. Hace cuatro meses la mamá me los pidió para el cuido para supuestamente darles una mejor vida", dijo desconsolada la señora Osorio.

Sobre la noticia de la desaparición de los menores aseguró que la mamá de los niños "no tuvo el valor" de decirle lo que había ocurrido.

"Tuvo que llamar a mi hija para comunicarle que los niños habían fallecido 'en un abrir y cerrar de ojos' en la playa", lamentó.

También dijo: "Yo era todo para ellos, yo era padre, madre. Yo solo pido volver a ver a mis muchachitos".

La señora manifestó que la madre de los gemelos, identificada como Scarleth Pavón, no dejaba que los niños tuviera comunicación con la abuela, ya que dijo que los llamaba y la mamá no se los pasaba.

"Cuando mis niños se fueron se me abrió el corazón, quería agarrarlos de la mano y no dejarlos ir, pero la mamá ya había tomado la decisión.

La tragedia

Las autoridades de Galveston, en el estado de Texas informaron que ambos gemelos desaparecieron el domingo 5 de marzo, cuando habían ido de paseo a la playa con la mamá. Jefferson y Josué se fueron a lo profundo del mar y luego se perdieron.

El lunes en la madrugada una mujer que caminaba por la playa reportó a las autoridades el cuerpo de uno de los hondureños, que había quedado flotando a orillas del mar.

Austin Kirwin, teniente de la Patrulla de Playa de la Isla de Galveston, dijo que la madre del menor no fue advertida de las condiciones peligrosas de la playa.

Los menores hondureños fueron llevados a EE. UU. por una orden de su mamá. Foto: redes sociales.

Familiares en Honduras piden a las autoridades ayuda para que permitan que los niños puedan ser repatriados y puedan dar el último adiós.

LEA ESTO: Hijo de pastor sufre atentado en Santa Rosa de Copán