Para Raudales, la generación de empleo es el principal determinante de la economía. A su criterio, en Honduras debería haber oportunidades de empleo de forma masiva para que las empresas puedan sentir confianza e inviertan su capital, ya sea nacional o extranjero, en el país.

"Con ello se generaría un aumento en la oferta de trabajo que permitiría que los salarios aumenten en el país, mejoren los ingresos bancarios y los hogares tengan mayores expectativas de vida. Lamentablemente, esto no ha sucedido en los últimos 10 años en Honduras", explicó Raudales.

En un análisis de la situación económica de Honduras, el economista subrayó que la decadencia del país es evidente cuando cientos de hondureños deciden emigrar en busca de mejores oportunidades en América del Norte, por lo que culpó a la clase política.

"Hay un grado constante de irresponsabilidad por parte de los hacedores de políticas, que están más preocupados por mantener los niveles de pobreza. Lo que hacen es otorgar dádivas y regalar dinero aquí y allá, pensando que de esta manera ganarán votos para mantenerse en el poder", precisó.

Un reciente estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó que Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y la República Dominicana lograron registrar una reducción en la tasa de desempleo abierto, mientras que Honduras y Panamá mostraron incrementos en sus respectivas tasas de desempleo.

Más de 280 mil hondureños se encuentran sin empleo y casi un millón no estudian ni trabajan, según datos de julio del Observatorio de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Datos del departamento de prensa de HRN estiman que "nueve de cada diez hondureños de la población económicamente activa tienen problemas de empleo", y esta situación los arrastra hacia la pobreza.

Finalmente, Raudales hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y a los aspirantes políticos a generar nuevos empleos y a brindar gradualmente oportunidades a los hondureños, ya que, al final, los resultados siguen siendo los mismos o incluso peores, con un continuo aumento del desempleo y la pobreza.

MÁS NOTICIAS: 'No es justo': hondureña relata que su hijo médico no consigue empleo por 'no tener una recomendación'