A cadena perpetua más 30 años de prisión fue sentenciado el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, en Estados Unidos, tras encontrarlo culpable por delitos relacionados al narcotráfico.

El periodista Matthew Russel, presente en la audiencia, dio a conocer a través de la red social Twitter, los detalles que se llevaron  a cabo en el juicio de sentencia contra Fuentes.

"Geovanny Fuentes está hablando, diciendo que es inocente, que su caso no debería haber tenido el mismo número que Estados Unidos contra Víctor Hugo Díaz Morales", comenzó informando mediante un hilo de tuits.

Nota relacionada: Condenan a cadena perpetua más 30 años al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes en Nueva York

https://twitter.com/innercitypress/status/1491104362412019713

Seguidamente escribió "Geovanny está nombrando a los coacusados, los Salguero, diciendo que no se menciona en esos casos. (Parece estar llorando)".

"Doce jurados lo condenaron. Tenías 3 abogados. Había pruebas sustanciales. Hoy es para sentenciar. Usted es libre de apelar ante 3 jueces, pero le insto a que se concentre en la sentencia", escribió citando al juez Castle.

Posteriormente tuiteó citando a Fuentes, quien indicó en la sala donde se celebraban la audiencia: "Extraño a mi familia".

https://twitter.com/innercitypress/status/1491107291772649473

Hay una ley divina

"Soy un hombre de familia. (Ahora está llorando). Nosotros, los débiles, pusimos nuestra fe en Estados Unidos. Hay una ley divina", haciendo alusión a las palabras de Fuentes, mientras que al asistente del fiscal federal lo citó: "Fue un jugador clave en una conspiración de drogas patrocinada por el estado que ha plagado a Honduras. Tenía un laboratorio. Era un sicario", subrayó el periodista en su perfil red social.

Continuó citando a la fiscalía: "Trabajó con el Cártel de Sinaloa. Torturó a un policía. Se asoció con el ahora expresidente Juan Orlando Hernández".

Agregó, entre los señalamientos al hondureño, de parte de la fiscalía: "sobornó a JOH y se asoció con él para meterles droga por las narices a los gringos. Se merece cadena perpetua". Por su parte, el juez Castel afirmó "por más de 5000 kilos de cocaína, lo estoy sentenciando. Fuiste violento".

Hay que recordar que, Fuentes Ramírez fue arrestado en marzo de 2020 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, bajo cargos de tráfico de cocaína y tenencia ilegal de armas de los cuales se había declarado "no culpable".

https://twitter.com/innercitypress/status/1491112687790530561