El gerente de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, aseguró el miércoles en HRN que el personal de la institución ha sido sacado, hasta con armas y palos, de los barrios y colonias porque las personas no permiten que se realice la lectura al medidor de energía eléctrica.
“Con armas y palos los han sacado, porque no quieren a una persona haciéndole la lectura al medidor”, expresó.
De acuerdo con el gerente de la EHH, el problema no se resuelve sacando a la Empresa Energía Honduras del país, por lo que, enfatizó en que el confinamiento ha hecho que el consumo en los hogares se haya incrementado, y que el aumento en la factura es real.
La EEH factura unos 80 mil usuarios al día, “a esos usuarios se les factura su consumo por factura real”, dijo Roa.
“Al 31 de marzo tuvimos 29 mil 916 usuarios, pequeñas pulperías, comercios, a los que tuvo necesidad el operador facturar por promedios, a ellos se les está haciendo el ajuste automático”, enfatizó.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, exigió vía Twitter a la EEH poner fin al cobro promediado de energía eléctrica.
En relación a ello, el gerente de la EEH, Ricardo Roa, sostuvo que “sentimos frustración al escuchar a representantes del sector privado e industrial en contra de EEH. Hay un desconocimiento de las tareas desempeñadas por el consorcio”.
Nota relacionada: Sector empresarial exige a EEH poner fin al cobro promediado de energía eléctrica