Leitezar señaló que las confrontaciones entre la empresa privada y el gobierno perjudican la imagen internacional del país y alejan la inversión privada.

"Vemos constantes confrontaciones entre el sector formal y el gubernamental. A mi criterio, lo que está ocurriendo es que hay demasiada política y se olvidan de generar empleo", cuestionó Leitzelar.

Por lo anterior, aconsejó a los sectores competentes llegar a un entendimiento para proporcionar cifras fidedignas.

En relación con la acción del Cohep de levantar una bandera negra en señal de luto por las pérdidas de empleo, el abogado indicó que el gobierno debe escuchar y desempeñar su papel de "gobernar".

¿77 nuevos empleos en 2023?

El desempleo en Honduras es evidente, según Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercia e Industrias de Cortés (CCIC), quien informó que al cierre de 2023 solo se generaron 77 empleos formales.

Facussé atribuyó esta situación a la falta de confianza para invertir, especialmente en sectores productivos primarios como la agricultura, la construcción y la manufactura.

En respuesta, el gobierno, a través de infografías del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mostró los nuevos afiliados en 2023, que suman 141,872, con 1,629 en proceso de inscripción.

Leitzelar señaló que la política de Honduras es negativa y destacó que la polarización persiste. En este contexto, instó a la clase política a entablar un diálogo y abordar la problemática.

"El gobierno es el llamado a tomar las determinaciones y condiciones para que el país marche en curso. Quiero creerle a la presidenta, que Honduras va por buen camino", concluyó.

MÁS NOTICIAS: No habrá aumento al precio de la tortilla, sostiene Desarrollo Económico