Gilbert Reyes, quien fuera pareja de Dionie Beatriz Solórzano, una de las tres víctimas, es señalado -por familiares de Dionie, Nikendra Mccoy y María Antonia Cruz- como el principal sospechoso del hecho.

Según informó el jefe de la Policía Departamental de Islas de la Bahía, Carlos González, a Noticieros Hoy Mismo, de TSi, Gilbert salió el lunes 8 de enero vía aérea hacia Miami, Florida, Estados Unidos, una ruta que tomaba con frecuencia según los registros migratorios.

No obstante, antes de irse de Honduras, el acusado realizó algunas trámites en la localidad, razón por la se movilizó en al menos dos taxis.

Según González, Gilbert Reyes compró el billete de avión el mismo lunes en que se fue; antes, el sospechoso tuvo que pagar una multa por salir después del domingo 31 de diciembre de 2023, fecha límite que tenía para permanecer en Honduras.

En ese sentido, el individuo se movilizó a una agencia bancaria a pagar la multa migratoria, para lo cual solicitó el servicio de un taxi.

Luego, Reyes se desplazó a una farmacia y, por último, al aeropuerto.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, explicó a Hoy Mismo que Gilbert abordó un avión desde el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán hacia Miami, de Florida, en Estados Unidos, antes de que las autoridades tuvieran conocimiento de la desaparición de las féminas la tarde del lunes 8 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR: VIDEO: los últimos instantes de vida de las 3 jóvenes halladas muertas en Roatán

¿Qué más se sabe de Gilbert Reyes Bermúdez?

Sobre el sospechoso se maneja que este fue arrestado en 2008 por asesinato en Estados Unidos, y que tenía otras acusaciones por portación ilegal de armas y violación.

Además, se sabe que Gilbert mantuvo una relación sentimental con Dionie, con quien tuvo a un hijo de 3 años -cuyo nombre se desconoce-.

Inicialmente, según información de TuNota, estos tuvieron una relación a distancia debido a que el individuo reside en Estados Unidos; sin embargo, la víctima se mudó hace un tiempo al país norteamericano.

Por otro lado, según la madre de Dionie, la pareja tenía problemas en su relación, por lo que la joven habría decidido terminar con el acusado.

Muerte de tres jóvenes en Roatán

Las tres jóvenes salieron la noche del domingo 7 de enero junto a Gilberto Reyes a comprar comida a un restaurante en Politilly Bighty de Roatán, y, desde ese momento, sus familiares perdieron contacto con ellas.

Días después de su desaparición, la noche del martes 9 de enero, los cuerpos sin vida de Dionie, Nikendra y María Antonia fueron encontrados al interior del vehículo en el que se desplazaron con Reyes en una propiedad privada en French Key.

Al mediodía de este miércoles 10 de enero, tras el levantamiento de los cadáveres, las autoridades informaron que estos no presentaban heridas de bala ni laceraciones causadas por arma blanca.

Hasta el momento se continúan con las investigaciones del caso.



Muertes violentas de mujeres en 2024

En poco más de una semana del año en curso, en Honduras se ha registrado la muerte violenta de 11 mujeres, entre ellas las tres víctimas de Roatán.

En 2023, en el país se contaron alrededor de 400 mujeres asesinadas, según un artículo de TuNota con información del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh).

VEA TAMBIÉN: VIDEO: Enamorada y feliz lució Dionie Solórzano, junto a su supuesto agresor Gilbert Reyes