Gilberto Hernández, de 26 años, fue asesinado el domingo 3 de septiembre tras un tiroteo perpetuado por desconocidos en una calle de la provincia caribeña de Colón, ubicada en Panamá.

Dicho ataque registró ocho afectados: Hernández y siete personas más que lo acompañaban, aunque el futbolista fue el único que perdió la vida.

La periodista Delfia Cortez detalló cómo le quitaron la vida a Gilberto Hernández en el programa panameño El Marcador TV.

"Es muy triste lo que está ocurriendo aquí en esta provincia (Colón), más que todo cuando hablamos de que perdemos la vida de una promesa en el fútbol, como era Gilberto Hernández", comenzó lamentando la periodista.

Según la Agencia AFP, las tasas de delito en Colón han aumentado por presuntos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. Foto: El Siglo
Según la Agencia AFP, las tasas de delito en Colón han aumentado por presuntos enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes. Foto: El Siglo

TE PODRÍA INTERESAR: Gilberto Hernández: asesinan a futbolista de la Selección de Panamá y del CAI; hay un detenido

Momento de la muerte de Gilberto Hernández

Delfia continuó indicando que Gilberto iba muy poco a Colón "por sus ocupaciones como deportista", pero cuando iba a la provincia "se reunía con sus amigos de infancia".

"Venía a visitar a su familia y, en ese momento, (Hernández) estaba reunido precisamente con amigos" cuando llegaron "dos pistoleros que habían utilizado como carnada a un conductor de taxi al que le pidieron una carrera", explicó la periodista.

Cuando el taxista los llevó al lugar donde los presuntos delincuentes le indicaron, "se bajan disparando a toda la multitud porque eran nueve personas", detalló Delfia al programa panameño.

"Algunas lograron salir ilesas del lugar, ocho personas heridas con arma de fuego y la peor parte se la llevó el futbolista Gilberto Hernández".

Gilberto "fue trasladado de urgencia al Hospital Manuel Amador Guerrero pero, cuando llegó allá, dictaminaron su muerte".

"No lo podíamos creer", finalizó Cortez, quien agregó que "no sabíamos a quién ellos iban a quitarle la vida porque ellos llegaron a disparar y a matar a alguien".

De esa manera, Delfia Cortez subrayó que no sabía si los pistoleros iban directamente a asesinar a Gilberto Hernández o "si tenían algo con alguien ahí del grupo".



"No era pandillero"

Según la periodista, el padre del futbolista, el profesor Gilberto Hernández, indicó que "su hijo no era un pandillero".

Además, el padre habría perdonado a los pistoleros que le quitaron la vida a sus hijos, pero que pedía que se frenara la violencia.

El progenitor del futbolista Gilberto Hernández pidió que "la justicia del hombre hiciera su trabajo de capturar a los responsables del crimen de su hijo".

VEA TAMBIÉN: Daniel Sancho: se filtra confesión sobre el asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia