El polémico hecho se registró en la ciudad de Pau, ubicada en el departamento de los Pirineos Atlánticos, al sureste de Francia, esto cuando el ginecólogo Victor Acharian se negó a atender a la persona transgénero, a quien le indicó que "me ocupo de mujeres de verdad".

Según expuso en una reseña en internet, la mujer trans -cuya identidad mantuvo en secreto- se presentó con su novio a la clínica de Acharian para realizarse una serie de estudios médicos.

No obstante, la secretaria de la clínica le informó que el ginecólogo se negaba a atenderla.

Después de que se le negara la asistencia médica, la mujer transgénero le gritó al personal de la clínica que eran "tránsfobos", indicó Antena 3.

Posteriormente, la persona trans realizó una reseña en internet donde expuso el caso, el cual ha generado controversia, principalmente, por la comunidad LGBT.



TE PODRÍA INTERESAR: Padre impide a una persona transgénero entrar al mismo baño donde estaba su hija pequeña: 'Eres un hombre'

¿Por qué se negó a atenderla?

Según explicó en una entrevista a Le Parisien, el ginecólogo Victor Acharian se negó a atender a la persona transgénero porque no tenía la capacitación necesaria, por lo que no puede "atender hombres" ni realizarles exámenes médicos.

Al no contar con la competencia para atender a personas transgénero, el médico solo se ocupa "de mujeres de verdad", indicó.

Lo anterior lo argumentó recordando que "científicamente, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer".

Tomando en cuenta ello, aunque el hombre se identifique como mujer, él seguirá teniendo la creencia de que biológicamente sigue siendo del sexo masculino.

El ginecólogo se negó a atender a la persona trans porque solo está capacitado para atender mujeres. Foto: El Heraldo de México
El ginecólogo dijo que se negó a atender a la persona trans porque solo está capacitado para atender mujeres. Foto: El Heraldo de México.

Polémica en internet

Aun con la explicación del ginecólogo, su caso ha causado polémica en internet, principalmente, por miembros de la comunidad LGBT.

Lo anterior debido a que consideran que es "transfobia" y discriminación hacia la comunidad.

Incluso, la asociación Stop Homophobie indicó que presentará una denuncia contra el ginecólogo Victor Acharian tras negarse a atender a la mujer trans.

VEA TAMBIÉN: 'No hay respeto': Mujer transgénero denuncia discriminación al entrar al baño