El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció el sábado que pedirá al Congreso extender 15 días más el estado de alarma por el covid-19, enfermedad que ha contagiado a más de 216 mil personas y causado 25 mil 100 decesos en el país europeo.

Sánchez informó en una rueda de prensa que el próximo miércoles hará la petición al Congreso para que se amplíe el confinamiento como medida eficaz para frenar la propagación del virus, según cita Noticias RT.

Vea: Estas son las vacunas que la ciencia está probando en humanos contra covid-19

“No hay plan B, todos los países están utilizando un instrumento semejante al nuestro”, argumentó el mandatario.

En opinión del analista internacional, Juan Luis González Pérez, de no aprobarse la prórroga propuesta por Sánchez, el escenario que afrontaría el país sería bastante complejo, ya que las medidas económicas tomadas para empresas y trabajadores “desaparecerían de un plumazo”, al estar en su mayoría vinculadas con el estado de alarma, indica la información de RT.

El gobierno español ha establecido el retorno parcial al trabajo a fin de reactivar la economía en el país, cumpliendo una serie de requisitos impuestos por el Ministerio de Sanidad.

Las autoridades han estimado que el Producto Interno Bruto (PIB) sufrirá este año una caída histórica del 9.2 por ciento por la crisis sanitaria, pero prevé un incremento del 6.8 por ciento para 2021.