El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández lanzó el Programa Fuerza Honduras con una inversión de 750 millones de lempiras para fortalecer el sistema de salud y apoyar a las 298 alcaldías en la lucha contra la pandemia.

Doscientos cincuenta millones de lempiras serán entregados a las municipalidades de todo el país para la creación de centros de triaje y brigadas médicas.

Adicionalmente, serán destinados 500 millones de lempiras, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para invertirlos en los diferentes centros hospitalarios del país.

“Los fondos se tienen que manejar transparentemente, son sagrados”, advirtió el presidente Hernández, quien recordó que habrá veedores para garantizar que no se pierda un solo cinco.

Hernández explicó que el Programa Fuerza Honduras hará transferencias municipales para que se conformen centros de triaje y Brigadas Médicas para contener el avance del covid-19 en todo el país.

A ese fondo se suma el porcentaje de la transferencia municipal, con lo que se llegaría hasta una cifra de más de 475 millones de lempiras para atender a la pandemia.

Mientras que los 500 millones de lempiras financiados por el BID serán utilizados para fortalecer hospitales y poder montar un sistema de unidades de triaje para poder atender a la población.