El presidente Juan Orlando Hernández informó que su gobierno ya transfirió fondos del programa Fuerza Honduras a 103 de los 298 municipios del país, a la vez que felicitó el trabajo de los alcaldes de todo el país para poner a funcionar centros de triaje y otras acciones para enfrentar al covid-19.

Hernández primero anunció en sus redes sociales la transferencia de 11.4 millones de lempiras a 12 alcaldías, pero horas más tarde anunciaría que se acababan de acreditar fondos a otras 91 municipalidades.

El gobierno ha destinado 450 millones de lempiras a los 298 municipios del país para combatir el coronavirus por medio de la instalación de centros de triaje y la conformación de brigadas médicas, para evitar la saturación de los hospitales y contener la propagación del covid-19.

Además, el mandatario expresó alegría porque en El Progreso la iglesia católica puso a disposición el teatro La Fragua para montar un centro de triaje completo.

El triaje fue inaugurado este miércoles y el alcalde Alexander López señaló que los fondos de Fuerza Honduras servirán para fortalecer la lucha contra la pandemia.

Las primeras 12 alcaldías en contar con recursos de Fuerza Honduras son: Siguatepeque (Comayagua), Nueva Pimienta y La Lima (Cortés), Jacaleapa y Morocelí (El Paraíso), Santa Lucía y Valle de Ángeles (Francisco Morazán), Yamaranguila (Intibucá), Juticalpa, Catacamas y La Unión (Olancho) y Santa Bárbara (Santa Bárbara).