El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Roldán Duarte, dijo que los 25,000 millones de lempiras que serán manejados con discrecionalidad por parte del gobierno "solo están en papel".

"Si hay 25 millones habría que alabar a Dios porque mi impresión es que solo están en papel. De tener esos fondos hay que usarlos para pagar sueldos y salarios del sector público", apuntó.

Lo anterior lo indicó debido que, si bien esos recursos, unos 15,000 millones de la denominada partida confidencial y 10 mil millones en fideicomisos, están consignados en el Presupuesto de 2022, el gobierno enfrente serios problemas de recaudación de impuestos

"Se creó una partida denominada Servicio Financieros de la Administración Central ( conocida cono partida confidencial) por 15 mil millones, la verdad es que el gobierno actual tiene serios problemas para asignar dichos recursos porque los flujos de caja no son suficientes", explicó en Diario Matutino Dominical de HRN.  

Noticia relacionada: Honduras: 25,000 millones de fideicomisos y partida presidencial serán manejados con discrecionalidad

"Si se tiene dicho fondo, hay que tener cuidado con las grandes cantidades que se está manejando por parte de la oposición", apuntó.

Actualmente, el gobierno tiene serias dificultades para cubrir las necesidades normales ya que la recaudación de impuestos ha de caído y no se está recuperando lo que se había planeado.

Añadió que "el incremento en el Presupuesto para este año ha sido de más de 50,000 millones, pero son recursos que sólo están en el papel. También está en proceso el dinero que van a tomar de las reservas y de los derechos de giro, si todo ese dinero fuese para inversión, entonces tendríamos que aplaudirlo"

Para concluir dijo que el gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) llamaba inversión a una serie de gastos que eran dirigidos a alimentar el clientelismo político.

El Chonguengue cerró con broche de oro el Carnaval de La Ceiba con Tito El Bambino en el escenario