Tan solo 32 minutos bastaron para que este domingo 31 de julio, el campeón Motagua abriera el marcador y anotara su primer gol del Apertura 2022-2023 en el inicio de la defensa del título ante el Honduras Progreso.

El Estadio Nacional Chelato Uclés en la capital recibió este domingo a las 4:00 p.m. al actual campeón que con un juego atractivo deleitó y consiguió los primeros tres puntos en su ruta al título 19.

A los 32 y 50 minutos, el paraguayo Roberto Moreira anotó los tantos que pusieron en ventaja a los Azules ante un débil Honduras Progreso.

Hasta esos minutos, la visita, Honduras Progreso estaba desaparecido del mapa.

Aún más cuando al 58 una genial jugada del Juan Ángel el "camellito" Delgado concretara el 3-0 y esto ya se convertía en goleada, con síntomas de que la fiesta de goles seguiría.

Esta premisa la mantuvo el sorpresivo Yustin "nenito" Obando al anotar su primer gol con las Águilas a los 72 y con este tanto ya se concreta el 4-0 sobre los arroceros.

Con más pena que gloria, los de El Progreso comienza el torneo con una amarga derrota y sin más nada qué hacer así culminó este duelo que coloco a los capitalinos en la cima del Apertura por la diferencia de goles.

En la próxima jornada los azules de la Tota Medina viajarán hasta San Pedro Sula para enfrentar al Real España.

Mientras, los progreseños se verán las caras el próximo viernes en el Estadio Humberto Micheletti ante el Marathón.

De interés: Torneo hondureño Apertura tendrá 8 entrenadores extranjeros y 2 nacionales