Una imagen captada por cámaras de vigilancia muestra a los responsables del asesinato de dos jóvenes mientras huían con el vehículo robado en el que las víctimas transportaban plátanos para la venta.

El doble crimen ocurrió la tarde del sábado en la comunidad de Gualtaya, municipio de Cucuyagua, departamento de Copán.

Los fallecidos fueron identificados como Elvin Noé Caballero, de 15 años, y su amigo Marcos Chacón, de 19.

Ambos se encontraban vendiendo plátanos en un pick-up Toyota 22R cuando fueron interceptados por desconocidos armados, quienes los bajaron por la fuerza del vehículo, los ejecutaron a tiros y luego abandonaron sus cuerpos en una hondonada.

Según el testimonio de testigos, los agresores huyeron del lugar en el carro de las víctimas, el cual fue visto más tarde circulando hacia el norte de Copán con la carga de plátanos aún en la parte trasera.

Padre de Elvin Noé lamenta su muerte

“Mi hijo era un buen muchacho, inocente. Se dedicaba a vender plátanos con su amigo. Todo indica que los mataron para robarles el carro”, declaró entre lágrimas Carlos Hernán Caballero, padre de Elvin Noé, a medios locales.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han confirmado la identificación de los responsables ni la recuperación del vehículo robado.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Por qué trasladaron a integrantes de la MS-13 y de la 18 a El Pozo y La Tolva?

La comunidad de Gualtaya expresó su consternación ante el brutal crimen. “Eran jóvenes trabajadores, no se metían con nadie. Pedimos justicia”, clamaron vecinos durante el sepelio, que estuvo marcado por escenas de profundo dolor.

Aumento de la violencia en Honduras

La Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), reporta 814 homicidios en lo que va del año, desde enero hasta el 16 de mayo. El registro mensual muestra una tendencia alarmante:

  • Enero: 177 homicidios
  • Febrero: 163
  • Marzo: 165
  • Abril: 181
  • Hasta el 19 de mayo: 128

El crimen de Elvin y Marcos se suma a esta cifra y refleja la vulnerabilidad en la que viven miles de hondureños, especialmente en zonas rurales donde la presencia policial es limitada.

ADEMÁS: Lo último que hizo soldador antes de ser asesinado afuera de su casa en Siguatepeque