Una cámara de seguridad grabó el momento en que sujetos con armas de grueso calibre ingresaron a una vivienda en Guanajuato, México, y mataron a cuatro mujeres adultas y dos niños, uno de tres meses y otro de dos años.

El múltiple asesinato ocurrió la noche del domingo 9 de mayo, cuando los hombres entraron a medianoche en una vivienda ubicada en la colonia Industrial de Guanajuato.

Posteriormente, los vecinos alertaron sobre múltiples disparos en la zona. Al llegar las autoridades, observaron la dantesca escena con los cadáveres de las víctimas en el lugar.

Jorge Guillén Rico, secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, dijo que la vivienda donde mataron a las seis personas era presuntamente un punto de venta de droga.

¿Guardia Nacional vinculada a la muerte múltiple?

La Fiscalía General de Guanajuato investiga la presunta vinculación de agentes de la Guardia Nacional, ya que minutos antes del múltiple homicidio se les observa merodeando por el sitio, e incluso ingresaron a la casa donde se cometieron los asesinatos.

Después del crimen, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, solicitó a los altos mandos de la Guardia Nacional revisar el actuar de sus elementos, especificando que "no es el primer caso" en el que la institución se ve involucrada en delitos.

"Este caso es mucho más grave, implica la vida de seis ciudadanos y necesitamos que se revise a fondo", declaró.

Según testimonio de testigos, los agentes advirtieron a las personas que huyeran del lugar porque "iban a ir a reventarlos", extremo que se está investigando, informó el medio RT Español.