La menor, identificada como Lakiany Philips, de 10 años, inicialmente se informó como una de las sobrevivientes; sin embargo, la Fuerza Naval de Honduras descartó esa información poco después.

En un video difundido a través de los medios locales de la zona insular de Honduras, se muestra al padre de la pequeña en medio del mar, llevando a cabo acciones de búsqueda a pesar de las inclemencias del mar.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Fuerza Naval de Honduras continuarán este domingo con la búsqueda de la menor y los siguientes días hasta encontrarla.

Tragedia en el mar

El naufragio de la embarcación, que ocurrió el viernes, dejó un saldo de tres personas muertas. Dos de las víctimas eran extranjeras y pertenecían a la organización cristiana Testigos de Jehová, identificadas como Angie Chowning y Steve Powell. La tercera víctima, de nacionalidad hondureña, reconocida como Eva Velásquez.

Otros pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados el día viernes 8 de diciembre a un centro asistencial. Estos responden a los nombres de Marta Medina de 68 años, residente en Olanchito, Yoro; Ashely Smith, de 17 años, originaria de La Ceiba, Atlántida; y Carlos Hernández, de 52 años, residente de la isla de Guanaja.

A pesar de que han pasado casi 48 horas del naufragio, las autoridades correspondientes no han determinado la causa del accidente. No obstante, han mencionado que los pasajeros iban con destino a una reunión religiosa.

TE PUEDE GUSTAR: Encuentran cadáver de hombre desaparecido tras derrumbe en Choloma