Este miércoles 27 de septiembre, el hondureño Osman Geovanny Alonzo González se graduó con honores -con mención honorífica cum laude- de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

Su historia ha conmovido a cientos de internautas debido a que, para alcanzar su sueño de ser abogado, Osman tuvo que trabajar en la construcción.

El nuevo profesional de derecho confesó en Facebook que comenzó a trabajar como albañil para ayudar a su familia y, con ello, proveerle los alimentos a su mamá y a sus hermanos.

Lo anterior porque "tuvo que ser adulto en la adolescencia para trabajar y pagar sus estudios y ayudar en la casa", según expresó en su cuenta personal.

Debido a todo lo que ha vivido -destacando el esfuerzo, la paciencia, y el sacrificio que tuvo que hacer- Osman Geovanny Alonzo manifestó que "un albañil también tiene derecho de cumplir sus sueños", esto en un casco que llevó consigo a la ceremonia de graduación de la UNAH.

Tras recibir su título universitario, el profesional de Derecho presumió su logro en redes sociales. Foto: Facebook
Tras recibir su título universitario, el profesional de Derecho presumió su logro en redes sociales. Foto: Facebook

TE PODRÍA INTERESAR: 'Lo hicimos juntos': egresada de la UNAH le dedica el título universitario a su difundo padre

Un largo recorrido

Según contó a Noticieros Hoy Mismo, se trasladó a la capital desde 2014 para trabajar como albañil.

Desde entonces, el joven hondureño se ha mantenido en dicho oficio, con el cual ha podido graduarse, ayudar a sus cercanos e incluso, a formar su propia familia, pues tiene una esposa y una pequeña hija.

Sobre ello, el egresado de la UNAH agregó que "ha sido una larga historia, con mucho recorrido, con cosas en contra, pero también con cosas a favor".

El valor de las cosas

En su cuenta de Facebook, el abogado confesó que "a veces ni yo me lo creo (lograr su sueño de ser abogado)" debido al lugar de donde viene (refiriéndose a su situación económica).

No solo porque es oriundo de Ojojona, sino también porque "caminó descalzo la mayoría de su niñez".

Por tanto, el joven enfatiza en que "en la vida todo es de perseverar, ser constante y de nunca rendirse" y en "que los sueños se hacen realidad despiertos".

Debido a ello, haberse graduado es un importante logro para Osman, quien expresó en Facebook que "para mí, este título es la mitad de mi vida invertida en dedicación, tiempo, dinero, estrés".

El abogado agregó que "es mi título, el cual me lo he ganado con sudor y sudor de verdad trabajando como albañil más de 8 horas diarias".

¿Qué le espera al joven?

Tras alcanzar este importante sueño, Osman Geovanny Alonzo señaló que "está con ganas de comerse el mundo".

Sin embargo, seguirá trabajando en la construcción hasta que pueda ejercer su nueva profesión.

"Ayer -que no estaba graduado- todavía estaba trabajando y mañana creo que voy a continuar trabajando como albañil, adelantó el abogado Osman a Hoy Mismo.

VEA TAMBIÉN: 'Tengo miedo de morir': la emotiva historia de una hondureña que sufre una rara enfermedad