Don Guadalupe Pineda, con toda la determinación, llegó este domingo a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, la capital de Honduras, para realizar la Prueba de Aptitud Académica y estudiar inglés.

Con grandes aspiraciones, don Guadalupe Pineda relató a HRN que llegó con las manos sucias para el trabajo, pero eso no fue un impedimento, a pesar del cansancio, para realizar la prueba, pues se movilizó desde Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

El hondureño expresó que siempre había tenido interés en aprender inglés y al escuchar la convocatoria para realizar la prueba, se animó a cumplir su meta.

"Estoy aquí como un ejemplo. Mientras pueda, tengo que luchar y aprender", dijo el hondureño de la tercera edad.

Además, agregó: "Estoy aquí en la Universidad Pedagógica, con las manos sucias por el trabajo, pase o no pase el examen, ya estoy aquí".

Entre los talentos de don Guadalupe, destacó ser un poeta y tener habilidades para recitar poesía.

Con tres hijos, el hondureño compartió que su trabajo como limpiador de solares baldíos era importante; Sin embargo, destacó a Cristo como el pilar de su vida.

"Tengo artritis, pero eso no me impide trabajar; los tres pilares de mi vida son Dios, mi familia y mi trabajo", subrayó.

Don Guadalupe, que llegó a las 6:00 de la mañana a la universidad, se unió a la fila, donde cientos de jóvenes tienen el mismo deseo: pasar la prueba.

Finalmente, Pineda instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios, ya que siempre había querido ingresar a la universidad, aunque tuvo que esperar mucho tiempo para intentarlo.

MÁS NOTICIAS: Andrés Adams DJ: asesinan a Michael Andrés Ardila Guerrero en Bogotá, Colombia