El Ministerio Público (MP) en la zona atlántica rechazó haber liberado al sujeto que agredió a un guardia de seguridad en su lugar de trabajo en La Ceiba, Atlántida, un hecho registrado por cámaras de vigilancia y que generó indignación pública.

Sobre ese particular, el portavoz del ente acusador en la zona, Selvin Fernández, aclaró la situación durante una entrevista con el noticiero Hoy Mismo Dominical, de TSi, en respuesta a la versión inicial que ofrecieron las autoridades policiales.

En ese sentido, Fernández explicó que el guardia agredido presentó la denuncia que permitió el ingreso del caso al MP, y que personal del Centro Integrado (Cein) de La Ceiba lo atendió tras el ataque ocurrido alrededor de la 1:00 de la madrugada del 13 de noviembre de 2025.

Según el portavoz, desde ese momento las diligencias quedaron en proceso, conforme a los procedimientos legales establecidos.

Además, detalló que la Policía Nacional informó posteriormente que mantenía retenida a una persona encontrada en una cantina por presunto escándalo público, y que se presumía podía tener relación con la agresión.

View post on X

No obstante, la notificación llegó al mediodía del 14 de noviembre, cuando ya había vencido el plazo para proceder a una detención en flagrancia.

Relacionado: ¿Cuál es el estado de salud de guardia que fue atacado en su lugar de trabajo, en La Ceiba?

'Nunca fue presentada ante la fiscalía'

Del mismo modo, el portavoz enfatizó que la Policía Nacional nunca presentó a la persona mencionada ante la fiscalía de turno como sospechosa de la agresión contra el guardia de seguridad en La Ceiba.

Además, tampoco existe un registro de ingreso o actuación fiscal sobre el individuo señalado, por lo que —según Fernández— resulta "imposible afirmar que el MP lo haya liberado".

"Ellos solo notificaron la detención por escándalo público, pero el fiscal nunca tuvo acceso a esta persona", afirmó.

View post on X

Fernández agregó que la fiscal de turno confirmó que habían transcurrido más de 24 horas desde la detención, sin evidencia sólida que la vinculara con el ataque, lo que impedía cualquier acción inmediata.

¿Qué sigue ahora en el caso?

Consultado sobre las acciones futuras, Fernández informó que la Fiscalía de Instrucción ya coordina con la Dirección Policial de Investigación (DPI) para ubicar al sospechoso de agredir al guardia de seguridad en La Ceiba, cuya identidad se respalda con registros y vídeos.

De reunir pruebas suficientes, el Ministerio Público solicitará una orden de captura ante un juez de letras.

La agresión contra el guardia

El violento asalto quedó captado por cámaras de seguridad del mercadito El Rey, en el barrio Solares Nuevos de La Ceiba, cuando un delincuente golpeó brutalmente al guardia Adonay Fonseca durante la madrugada del jueves.

En las imágenes se observa cómo el agresor atacó sin piedad al vigilante, quien realizaba su jornada laboral en la entrada del establecimiento.

Este hecho ocurrió en la avenida La República, calle 13, a pocos metros del Ministerio Público, zona donde Fonseca es reconocido por su labor como guardia de seguridad.

Según los registros audiovisuales, el atacante utilizó un bate o un palo para someterlo y despojarlo de sus pertenencias antes de darse a la fuga.

Siga leyendo: Saque de nuevo el paraguas: Advierten efectos de vaguada y frente frío para esta fecha