En el video compartido por el noticiero Hoy Mismo de TSi, se ve cuando Levi se baja de su automóvil, una camioneta de color gris, y comienza a discutir, por causas no esclarecidas, con el guardia en la entrada de la Residencial Villas Valencia en San Pedro Sula (SPS), Cortés, norte de Honduras.

Una vez afuera de su vehículo, Levi que porta un arma de fuego en su cintura, confronta al empleado de seguridad y lo hace retroceder varios pasos, al tiempo que le hace señas con su mano izquierda.

Posteriormente, y luego de varios segundos de reclamos, el israelí experto en temas de seguridad se da la vuelta y procede a subirse a su automóvil. Sin embargo, el guardia va tras él y desenfunda su arma de trabajo.

LEA: Guardia hondureño mata a Israelí, dueño de empresa de seguridad en Honduras

El material gráfico no captó el momento de los disparos, ya que la cámara de vigilancia estaba grabando para el exterior de la exclusiva zona residencial.

Sin embargo, trascurridos varios segundos de continua discusión, se realizan los disparos por parte del elemento de seguridad en contra de la humanidad de Levi.

Esta acción, fue realizada en presencia de otros residentes de la zona que estaban atrás del vehículo de Levi y esperaban salir de la residencial. No obstante, al ver el ataque, unos se dieron la vuelta con sus autos y huyeron del lugar.

Herido de gravedad, el israelí logró subirse a su vehículo, pero segundos después se estrelló en el muro, por lo que vecinos lo trasladaron a un hospital privado, donde falleció cuando recibía atención médica.

Entre tanto, el guardia se introduce a la caseta de seguridad de la residencial Villa Valencia, para luego huir del sector con rumbo desconocido.

El guardia de seguridad, que no ha sido identificado, fue capturado por agentes de la Policía Nacional y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público, según medios locales de prensa.

El coronel retirado, de acuerdo a información extraoficial, tenía varios años de vivir en Honduras, donde había asesorado al anterior Gobierno en la instalación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y era un especialista en seguridad tecnológica.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.

VEA: Trasciende momento de accidente de tránsito en Santa Lucía