Golan informó que hay víctimas mortales de otros países del mundo, principalmente del continente asiático. No obstante, sobre los hondureños dijo que aún no es de su conocimiento si hay alguno entre los muertos.

Por lo anterior relató que los israelís iban celebrar la lectura de la Torá, una fiesta muy importante en el calendario Hebreo, sin embargo, su despertar el día sábado fue con sonidos de alarmas, cohetes, misiles y de una infiltración de un grupo armado.

El embajador dijo que la Franja de Gaza es una zona libre de cualquier presencia de un Israelí, ya que no es una zona ocupada, sino libre desde 2005, por lo que, cuestionó el motivo del ataque.

Hasta el momento ya hay más de 700 personas que han muerto en Israel y más de 2,000 de heridos, entre ellos, niños, jóvenes y adultos de la tercera edad.

"La imágenes son horrorosas que ha divulgado los medios de comunicación y en las redes sociales, pero Israel reaccionará. No nos vamos a quedar con las manos cruzadas, Israel es un país potente, fuerte que sabe defenderse", dijo el embajador.

Eldad explicó que podrían haber más muertes, aunque se trata de evitar perdidas humanas. Al mismo tiempo reprochó las acciones de los terroristas de matar a sangre fría a personas indefensas.

TE PUEDE GUSTAR: ¿Viene de regreso? Fuertes lluvias se registrarán en cuatro regiones del país