Gustavo Barahona, residente del municipio de Sulaco, departamento de Yoro, al norte de Honduras, ha perdido la vida en las últimas horas después de ingerir una pastilla de curar frijoles.

Los familiares de Gustavo reportaron ante los medios de comunicación esta trágica pérdida; sin embargo, desconocen los motivos que llevaron al joven a tomar la fatal decisión.

Vecinos y amigos cercanos han mostrado su consternación ante lo ocurrido, describiendo al joven como una persona alegre y sin problemas aparentes.

Medios locales de Yoro informaron que Gustavo había regresado recientemente a Honduras, después de haber vivido en Estados Unidos.

El joven tenía pareja e hijo; sus familiares se encuentran consternados por esta irreparable pérdida. Sus padres, el profesor Iván Barahona y la profesora Vivían Barahona Reyes, han lamentado profundamente lo ocurrido.

Autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Gustavo Barahona.

Honduras cerró 2023 con una cifra de 189 suicidios, la mayoría de los cuales se registraron entre niños y jóvenes del sexo masculino, según un informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

MÁS NOTICIAS: Clima en Honduras: lluvias y altas temperaturas se esperan para este domingo