Además de la juramentación de Gustavo Sánchez como nuevo titular de Seguridad, la mandataria tomó también la promesa del nuevo director de la Policía, el General Juan Manuel Aguilar Godoy.

De igual manera, el comisionado General Wilmer José Torres fue juramentado como subdirector de la Policía Preventiva, mientras que el comisionado Juan López Róchez juró como inspector general de la institución.

La determinación de hacer cambios en la estructura de los entes de seguridad del Estado de Honduras fue anunciada ayer, martes, en horas de la noche por parte de la presidenta Castro luego de los hechos violentos que derivaron en la muerte de más de 40 reclusas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, Francisco Morazán.

Relacionado Gustavo Sánchez es nombrado como nuevo ministro de Seguridad

Por tanto, Gustavo Sánchez, quien fungió como director de la Policía Nacional desde enero de 2022, tomará desde hoy las riendas de la Secretaría de Seguridad, que encabezó durante el mismo periodo Ramón Sabillón.

Sánchez, de 52 años de edad, expresó a Tunota.com en julio de 2022 que pasó por todas las escalas dentro de la Policía Nacional hasta ser comisionado de la institución hasta ayer.

Asimismo, reveló que su deseo de pertenecer a la entidad policial tiene origen en su padre, quien también perteneció a la institución.

Siga leyendo Guardia de seguridad hiere a una mujer en un comercio de Tegucigalpa