Lo anterior ante las acusaciones de Marlon Ochoa, del Servicio de Administración de Rentas, quien ha calificado al sector empresarial de inmoral y de "aprovecharse de la clase más desposeída para enriquecerse a través de las exoneraciones".

En diálogo con Diario Matutino de HRN, Solórzano expuso que Ochoa hizo un show mediático al llegar a la sede del Ministerio Público en un camión, cargado de al menos 15 cajas que contenían las supuestas pruebas de su denuncia contra al menos 10 familias del país.

MIRA: Hondureño llevó a lavar su auto y le quitaron la vida mientras esperaba en carwash de SPS

Solórzano indicó que tras la presentación de las supuestas pruebas ahora lo que resta es que el MP las revise, aunque, el representante del Cohep arguyó que los casos presentados bien pudieron resolverse en el SAR, ya que no le compete al MP

En ese sentido, indicó que la documentación que presentó Ochoa no fue bien presentada. "Estuvo cuatro horas y media dentro del MP porque iban mal presentados los documentos, les tocó foliar, lo hicieron por impulso y no de manera pensada", comentó.

Indicó que: “Ellos -gobierno- quieren continuar polarizado el país, ya la gente ya se cansó de este tipo de espectáculos. No vamos a caer en el show mediático del gobierno".

Para Solórzano, las actuales autoridades buscan victimizarse. "Nosotros no actuamos como ellos ni abrimos la boca sin tener los pelos en la mano". Y responsabilizó a Marlon Ochoa de crear un ambiente negativo para la inversión y la creación de empleos en el país.

"Ahora sigue que el MP a través de una certificación nos diga que no hay nada contra el Cohep y analizaremos las acciones penales que puedan proceder", finalizó.

Antecedente

El miércoles 14 de septiembre, Marlon Ochoa, director del SAR, se presentó en el MP con al menos 15 cajas con documentos que supuestamente sustentan sus acusaciones contra la clase empresarial del país.

Las evidencias incluyen:

Declaraciones de impuestos, expediente de exoneraciones, actas de actas de exenciones legislativas y manifiestos. También, Ochoa expuso que se han cometido tráfico de influencias, fraudes y delitos fiscales que rondan los 1,500 millones de lempiras.

LEA: Tirotean a dos taxistas por no pagar impuesto de guerra en El Progreso, Yoro