La Mesa Multisectorial para la Apertura Económica y Social sugirió el jueves (30.09.2021) al Sistema Nacional de Gestión de Riegos (Sinager) suspender el toque de queda durante Semana Morazániza con el objetivo de fortalecer el sector económico y turismo del país.

Asimismo, solicita al Sinager considerar la suspensión definitiva de esta medida después del feriado.

Mediante comunicado se pide que con el fin de propiciar e incentivar la vacunación, exigir que todos los establecimientos que abran después de las 10:00 pm sea obligatorio presentar el carnet de vacunación para su ingreso.

Así como conservar estrictamente las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico, evitando sobre todo aglomeraciones de personas.

La Mesa Multisectorial, además, exhorta a los establecimientos solicitar a los clientes y visitantes el carnet de vacunación anticovid.

Adicionalmente, se exhortar a los dueños de las empresas cumplir y hacer cumplir a sus trabajadores las disposiciones que contempla la ley respecto a la Ley de Vacunas de la República de Honduras y las disposiciones expuestas en el artículo 302 del Código del Trabajo.

Comunicado

Comunicado oficial

Te podría interesar: Honduras restaurará 295 mil hectáreas de áreas protegidas con apoyo de la ONU